lunes, 8 de abril de 2013

Premios de distintas editoriales: Grupo Everest


El Grupo Everest lleva dedicándose a la literatura infantil u juvenil desde hace décadas. 
En 1997 el Grupo Everest, consciente de la importancia de fomentar y potenciar la lectura creó el ambicioso proyecto ”Leer es Vivir” destinado a promover la lectura en los centros escolares. Las acciones más destacables de este proyecto fueron por un lado, la creación de un Premio Literario de carácter bianual, denominado, Leer es Vivir para la categoría infantil y con el nombre Narrativa Juvenil Everest, para la categoría juvenil. 
Y por otro, la puesta en marcha de dos nuevas colecciones literarias que renovasen el fondo de literatura infantil y juvenil y que favoreciesen la aparición de nuevos autores e ilustradores. Estas dos colecciones han tenido desde su principio un denominador común: la calidad de sus escritores y de sus ilustradores formando una excelente recopilación de títulos que lleguen al mayor número posible de niños y jóvenes. Con el Premio literario Everest también fortalece la presencia de la lectura en los centros escolares a través de la difusión de las novelas vencedoras y favoreciendo el encuentro entre los autores ganadores y sus lectores. Otro de los principales objetivos del Premio es descubrir nuevos talentos, tanto españoles como iberoamericanos y ampliar el marco de difusión del castellano más allá de nuestras fronteras, abriendo la participación a cualquier autor que escribiese en español. Son más de quince años de compromiso literario que han reconocido obras narrativas como poemarios y han acercado la literatura a niños y jóvenes, apoyando la creación española, y principalmente, la de autores noveles.
Todavía está abierto el plazo para participar en el premio "Leer es vivir" hasta el 30 de junio de 2013. Aquí te dejamos las bases.
Aquí puedes consultar los libros premiados.
¿Cual eliges para empezar a leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario