lunes, 1 de abril de 2013

Premios de distintas editoriales: Anaya Editorial

Nuestro artículo de hoy está dedicado al premio literario que la editorial Anaya concede a obras destinadas a la literatura infantil y juvenil.
El Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil se convoca anualmente con la intención de estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores entre los ocho y los catorce años de edad. Desde 2004, cuando se convocó por primera vez, se premia la originalidad, la calidad literaria y la estética, con el fin de divulgar obras que aviven la afición a la lectura entre los más jóvenes, ayudando a su crecimiento interior y al desarrollo de la imaginación y de la creatividad.
En ediciones anteriores, este premio ha recaído sobre importantes firmas del panorama literario español, y varios de los libros han sido posteriormente avalados por otros galardones de prestigio como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (Una habitación en Babel, de Eliacer Cansino y Cielo abajo, de Fernando Marías), el Premio CCEI y el White Ravens (La noche más oscura, de Ana Alcolea) y el Premio de la Crítica de Asturias (En un bosque de hoja caduca, de Gonzalo Moure).
Este año el premio ha recaído en la obra Parco de Jorrdi Sierra i Fabra, excelente escritor de literatura infantil y juvenil que ha conseguido numerosos premios en su dilatada carrera. 
¡Qué suerte! El premio se entregará este jueves 4 de abril en la Fundación Jordi Sierra i Fabra (Calle Carreras i Candi 80-84) en Barcelona y el autor firmará ejemplares de su obra. 

Si quieres leer el primer capítulo de Parco la obra ganadora puedes hacerlo aquí.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario