lunes, 22 de abril de 2013

Especial Día del Libro: Actividades en toda España

La Conferencia General de la UNESCO proclamó la fecha del 23 de abril como Día Mundial del Libro al coincidir en ella significativos acontecimientos relacionados con la literatura universal, el fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare entre otros.
Según Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, “Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.” (Fuente: CLIJ).


Si quieres saber que actividades en torno al día del libro se celebran en algunas ciudades, aquí te dejamos los enlaces.
Si quieres que publiquemos los actos que se van a celebrar con motivo del día del libro en tu municipio, mándanos un enlace con las actividades.

Badajoz: se celebrará del 10 al 18 de mayo en el Paseo de San Francisco. 
Ciudad Real Córdoba Cuenca Girona Granada Guadalajara Guipuzcoa
Huelva Huesca Jaen Islas Baleares: -Cabrera -Formentera -Ibiza -Palma de Mallorca
Islas Canarias: Fuerteventura -Gomera -Gran Canaria -Hierro -Lanzarote -La Palma -Tenerife
La Coruña La Rioja -Logroño León Lleida Lugo Madrid Málaga Melilla
Murcia Navarra - Pamplona Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia











No hay comentarios:

Publicar un comentario