miércoles, 17 de abril de 2013

Contando con los clásicos: Los tres cerditos

Los tres cerditos, es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. Se desconoce su autor original, algunos estudiosos se la atribuyen a Perrault, otros a los hermanos Grimm e incluso al escritor James Orchard Halliwell-Phillipps ya que aparece publicada en uno de sus libros en 1843.  
La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados, Los tres cerditos, hecha por Walt Disney en1933. 
Otra versión muy popular de dibujos animados es Looney Tunes donde los cerditos son músicos y sobreviven al refugiarse en la casa del tercer cerdito. Finalmente el lobo trompetista se une al grupo formando todos una banda de jazz.
 El cuento comienza así:
"En un ancho valle vivían tres pequeños cerditos, muy diferentes entre sí, aunque los dos más pequeños se pasaban el día tocando el violín y la flauta. El hermano mayor, por el contrario, era más serio y trabajador. Un día el hermano mayor del dijo: - Estoy muy preocupado por vosotros, porque no hacéis más que jugar y cantar y no tenéis en cuenta que pronto llegará el invierno. ¿Que haréis cuando lleguen las nieves y el frío? Tendríais que construiros una casa para vivir..."

Si quieres leer el cuento entero o saber más cosas, tienes todas estas páginas para mirar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario