miércoles, 13 de marzo de 2013

Contando con los clásicos: El patito feo


Como cada verano , a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos de todos.
Llegó el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se juntaron ante el nido para verles por primera vez. Uno a uno fueron saliendo hasta seis preciosos patitos , cada uno acompañado por los gritos de alegria de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo , el más grande de los siete , aún no se había abierto.Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto , y también los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento. 
Nuestro cuento de hoy es del famoso escritor danés Hans Christian Andersen conocido en el mundo entero por su cuentos infantiles. Pero antes que escritor fue cantante de ópera y alumno de danza clásica. 
Todos los cuentos de Andersen tienen una gran moraleja, algunos están basados en su propia vida o la de su familia como "la pequeña cerillera" dedicado a su madre. 
Entre sus más famosos cuentos se encuentran "El patito feo", "El traje nuevo del emperador", "La reina de las nieves", "Las zapatillas rojas", "El soldadito de plomo", "El ruiseñor", "La sirenita", "El ave Fénix", "La sombra", "La princesa y el guisante" entre otros. Han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatroballetspelículasdibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura.

¡Disfruta de todos ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario