martes, 19 de marzo de 2013

Recordando a los grandes: Roald Dhal


Nuestro autor de hoy, Roald Dhal, es muy conocido en el mundo de la literatura infantil y juvenil, aunque comenzó escribiendo en periódicos y revistas sobre la 2ª guerra mundial, sus éxitos han sido cosechados por libros infantiles y juveniles como James y el melocotón Gigante, Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda entre muchas otros. Sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas y llevadas al cine en más de una ocasión. Lo último es la presentación en forma de musical en Broadway de dos de sus libros: Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate (próximamente).

Si queréis saber muchas más cosas de este gran autor, podéis mirar su página oficial  en inglés y la página del Museo de Roald Dhal que se encuentra en Reino Unido. Todo un placer para los seguidores de este genio de la literatura infantil y juvenil. 
Si tuviera que elegir entre una de sus obras, algo difícil porque todas ellas tienen una cosilla especial, me quedaría con Matilda, en este caso también os recomiendo la película basada en libro. 
También os quiero comentar que existe en Reino Unido una fundación con su nombre que se encarga de proporcionar a los niños menos pudientes del país una calidad de vida tanto en alfabetización como en atención sanitaria. 
Roald Dhal todo su mundo dedicado a los niños y jóvenes.
Por cierto, siempre unido a los libros de Roald Dhal ha estado Quentin Blake el ilustrador de casi todas su obras, no podemos dejar pasar esta ocasión para que sigáis también a este autor/ilustrador.
¡Disfrutad de su lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario