jueves, 11 de diciembre de 2014

Creer es crear


Desde muy pequeñitos el "no" impera en nuestras vidas. "Eso no se hace", "Eso no se dice", "Eso no se toca" ... Lo aprendemos de nuestros mayores por tanto es muy importante que dejemos a nuestros peques (siempre con vigilancia) que ellos aprendan a través de sus errores y experiencias sin limitar sus acciones por el miedo a que se hagan daño. En estas edades es cuando se desarrolla el sentido de la creatividad.  Nuestra mente genera unos pensamientos y a través de ellos podemos crear lo que queramos, porque nuestro subconsciente no diferencia lo posible de lo imposible. Somos capaces de crear todo en esta vida, solo tenemos que creerlo. No olvides que todo lo posible siempre está en ti. 

Nuestro billete viajero está de acuerdo con nosotros, por eso nuestro lema de hoy es "si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma, creer es crear". 
Nos puedes seguir en nuestro facebook,  twitter o Google+, no olvides empezar a usar tus #mensajespositivos y puedes empezar a trabajar estos pensamientos con tus hijos, sobrinos o alumnos #infanciapositiva.  Sabes que puedes mandarnos tus frases positivas a nuestras redes y crearemos ese billete viajero con tu frase.  ¡Te esperamos!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Matar la creatividad


Si echamos un vistazo a la educación en nuestro país nos damos cuenta de la poca importancia que se le da a la creatividad. Nuestras leyes educativas están obsoletas, caducadas y mal enfocadas, lo único que hacen es crear alumnos iguales como si fueran robots con los mismos conocimientos tal y como estipula la sociedad. ¿Por qué no pensamos en una educación basada en la creatividad e intereses de cada alumno? Ken Robinson, educador y escritor británico, va más allá, asegurando que la escuela actual mata la creatividad. En su libro "Más allá del punto de ruptura" realizó un estudio para comprobar el grado de inteligencia de las personas. Realizó un test a 1500 personas para saber el grado de genios que podía encontrar y el porcentaje fue de un 98% ¿que edad pensáis que tenían estas personas? eran niños y niñas de tres años. Cinco años después volvió a estudiar a estos chicos y el porcentaje de genios bajó a un 50% y 5 años más tarde como es lógico el porcentaje bajó más todavía. Él explica que se debe a su paso por el sistema reglado actual. 


Muchos de los fracasos de nuestro alumnado es por matar su creatividad y querer medir a todos por igual. No todos tenemos las mismas inquietudes, no a todos nos gustan las mismas asignaturas, no todos trabajamos al mismo ritmo y no por ello somos peores o mejores. 

Me pregunto por qué nuestro país no avanza, porque matamos la creatividad. 
Nuestro billete de 5€ de hoy incluye una frase sobre este tema "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose". Si lo ves ya sabes que puedes subir una foto a nuestras redes digitales. 
Facebook y twitter y ¡no dejes que se apegue tu creatividad" ;-)